- Introducción:

El objetivo es que logres reconocer las principales características de las fábulas y disfrutes de una entretenida lectura comprensiva de ellas. Además crear una breve fábula de forma grupal.
- Tarea:
Deberás realizar las siguientes tareas:
- Leer y observar fábulas comprensivamente, respondiendo interrogantes sobre ellas.
- Reconocer personajes y moraleja de las fábulas.
- Crear mapa conceptual en PPT referido a principales características de una fábula.
- Creación de una fábula.
- Confección de máscaras
- Presentación de dramatizaciones
- Procesos:
Paso 1:
- Leerás individualmente y posteriormente observarás junto a tu grupo curso vídeo de fábula "El león y el ratón" y responden interrogantes sobre ésta.

Paso 2:
- Observarás junto a tu grupo curso vídeo fábulas "La cigarra y la hormiga", "La liebre y la tortuga" y reconocerás personajes y moraleja completando guía de trabajo.
Paso 3:
- Crearás en PPT de forma grupal un mapa conceptual con las principales características de una fábula. Visitarás link para descubrir dichas características.
Paso 4:
- Se deben reunir en grupos de 5 estudiantes y crearán una breve fábula. Posteriormente confeccionarán máscaras para realizar dramatización de ésta. Visitarás lik para buscar y confeccionar moldes.
Paso 5:
- Presentarás grupalmente dramatización de sus fábula creada junto a tu grupo, la cual será grabada con cámara de vídeo.
- Recursos:
- Guías de trabajo (comprensión lectora)
- Sitios web;
- cámara de vídeo
- computadores
- proyector de imagen
- Evaluación:
- Se evaluará como producto final, la creación y dramatización grupal de la fábula, a través de la siguiente pauta de cotejo. Recuerda que será grabada.
Criterios de evaluación
|
Puntaje
|
|
1. Caracterizan los personajes (animales) en
forma adecuada.
|
|
|
2. Memorizan y representan sus
parlamentos.
|
|
|
3. Incorporan
máscaras a su representación.
|
|
|
4. Utiliza adecuadamente la voz
|
|
|
5. Presentan claramente las
características de una fábula
|
|
|
Muy bien: 3 puntos
Medianamente:
2 puntos
Mal: 1
punto
Además se evaluará tu proceso a través de la siguiente pauta;
Criterios
de Evaluación
|
Puntaje
|
1. Se mostró interesado por la
realización tareas.
|
|
2.Realizó correctamente
sus actividades
|
|
3. Participó activamente y responsablemente en la tarea
|
|
4. Sigue instrucciones de
acuerdo a la realización de las tareas.
|
|
5. Participa activamente
dentro de su grupo
|
|
Total
|
|
- Conclusión:
La dramatización es un proceso de creación para los estudiantes donde lo fundamental consiste en utilizar técnicas de lenguaje teatral, en crear una estructura teatral a partir de una fábula, guiados por la forma originaria de esos textos, comprendiendo su funcionalidad, principales características y adaptándolos a las peculiaridades del esquema dramático.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario